miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 197
Precio: 9,95 €

SINOPSIS
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


ARGUMENTO
Elia se acaba de despertar de un coma después de haber sufrido un accidente de tráfico, aunque lo peor podría ser eso, lo peor es que no recuerda los 3 días anteriores al accidente, tiene un vacío completamente en blanco.

Elia solo recuerda que la misma noche del accidente iba a acudir sola al concierto de su cantante favorita, Regina Spektor, ya que ninguno de sus amigos la podía acompañar, pero por imprevistos del destino, tiene que volver a casa y cuando vuelve, ya no la dejan entrar.

Entonces un chico le pronunció esas palabras:
"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces"

Pero no recuerda nada absolutamente de él, ni su voz, ni su rostro, ni simplemente su nombre.

Sue es su mejor amiga, cuando a Elia le ocurrió el accidente ella estaba de viaje, pero en cuanto vió a su amiga conectada en el programa Hearbits, no se lo pudo creer y nada más volver estuvo con ella todos los días.

Elia para intentar recordar, tiene que acudir a sesiones psicológicas con el médico Xavier en el hospital.

Allí es donde conoce a Marion, una chica que olvidó apagar las velas aromáticas antes de irse a dormir produce un incendio en su casa, el cual le hace tener media cara quemada y no aceptarse a ella misma. La cual también se hará amiga de Sue.

Luego aparece Tommy, un chico estadounidense, que Marion y su madre, acogen en su casa, y también se suma al grupo.

Y el más importante Phoenix, un chico misterioso que no deja de mandarle mensajes con aforismos y a pesar de no conocerle, siente que él la conoce demasiado, más que ella se conoce a ella misma. 

Elia, con la ayuda de sus amigos y sus padres apoyándola en todo momento, conseguirá ir recordando y dando con las claves del asunto.

Descubrirá algún día quien es Phoenix?


OPINIÓN PERSONAL
Recalcar que no es un libro nada usual, por el tema de estar escrito por mensajes de móvil.

Solo comentaros que cuando lo compré, mi madre me dijo “que libro más raro” y yo me tuve que echar a reír :)

Solo voy a decir una palabra que puede definir a este libro, PERFECTO.

He podido imaginarme la historia sin ningún problema, ya que Javier Ruescas y Francesc Miralles son unos completos maestros del arte de la escritura.

He tardado solo 2 días en leerlo y justo lo he acabado en el autobús, se me ha puesto el pelo de gallina y me he tenido que contener por no ponerme a llorar allí mismo.

Simplemente chicos, una obra magnífica, conmovedora que tiene todos los ingredientes para triunfar. Gracias por ser como sois y regalarnos obras como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario