lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña de Mírame y Dispara (Bajo el cielo purpura de Roma #1) - Alessandra Neymar


    
Titulo: Mírame y dispara (Bajo el cielo purpura de Roma) #1

        Autor: Alessandra Neymar.

Editorial: Montena.

Páginas: 430.
            
  Precio: 14,20 


Argumento:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…




Opinión personal:

Hola a todas las Mafiosillas/os ;)
Lo que mas me gustó de este libro, aparte de la relación de los protas, que es algo que siempre me llama la atención, ha sido la trama, porque seamos realistas cuantos libros hay que traten sobre mafia? ese es el punto. Porque yo aparte de este solo he leído ''Será hermoso morír juntos''.

Otra cosa que me ha gustado y que me sacaba alguna que otra sonrisa han sido sus momentos de ''Monólogo interior'' En los que hablaban con ellos mismos recordándose lo tremendamente mal que les caía el otro.

Kathia es una chica que me ha caído bien, si que es verdad que delante de Cristianno hace pose de niña creída, pero cuando ví su cambio me gustó mucho. Al principio tienen una relación horrible, conversaciones como esta ocurrían cada dos por tres, y no me quejo, me divertía muchísimo con sus ''peleas'' y estoy segura de que no soy la única:


''-Dice mucho de ti que la primera semana de clase ya estés coqueteando.
-¿Qué intentas decirme?
-Que te pueden confundir con una chica...Fácil. Pero, vaya, si lo eres, no tienes por qué preocuparte.
-¡Serás capullo! ''


-Pareces una de esas modelos frías y vanidosas que se creen insuperables físicamente, pero que tienen el cerebro de un pez.
-La belleza no está reñida con la inteligencia . Y yo tengo la suerte de tener ambas. Pero hablemos de ti. En tu caso la la belleza te ha sido concedida... pero la inteligencia brilla por su ausencia.


-Ni de coña. Llevo falda ¿sabes?
-Ya he visto antes unas braguitas, no voy a asustarme.
-Pero nunca has visto las mías.
''qué más quisiera yo''


Cristianno también tiene sus cosas, es el playboy del instituto y le gusta sacar a Kathia de sus casillas, pero no puede evitar acercarse y babear a la mínima. Incluso deja las otras chicas de lado, dando lugar a que sus amigos se preocupen, ya que ellos ven como la mira y empiezan a preguntarle: ¿Qué te está pasando, Cristianno? (Cómo si estuviera pillando una grave enfermedad....ay....estos chicos xD)
Sus familias están enfrentadas, es una historia muy similar a la de Romeo y Julieta, (a excepción de intentar estrangularse entre ellos).
También tienen momentos muy tiernos en los que dejarán de lado sus diferencias, aunque, una vez que se dan cuenta de sus mutuos sentimientos sufrirán al ver que no lo tienen nada fácil.




Para mi el libro tiene un ritmo perfecto, en ningún momento se me hizo pesado, todo lo contrarío me mantuvo en vilo hasta que terminé la lectura, (me lo llevaba a todas partes, eramos como siameses xD) y definitivamente se ganó un sitio en mi corazón.



1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Me he sentido identificada contigo en varias partes de la reseña. Una de las que más, en las que pones que no te separabas del libro. Yo no tenía abierto el blog, y solo leía por internet novelas que subían algunas chicas. Una de ellas me recomendó el libro y, aunque dudé un poco lo encargué. Hice que mi padre me lo llevará a clase después de que lo recogiera en la librería, y me lo leí en tres días. Para mí eso era un milagro, no me había pasado antes. Después de leer "Mírame y Dispara" me quedé con el gusanillo de leer algo más, así que me metí en internet y di con blogs de reseñas. Y así hasta ahora xD
    Que me enrollo. En resumen, que este libro me sorprendió muchísimo, para mí fue una pasada. No podía parar de leer, y cuando acabé el libro me lo releí varias veces porque necesitaba más de Kathia y Cristianno.
    Y, aunque me encanta cuando Cristianno y Kathia empiezan a llevarse mejor (Cristianno protector es puro amor *-* ), los piques entre ellos eran lo más. Estoy deseando terminar con las lecturas que tengo ahora para releerme MyD y su siguiente parte.
    Muchas gracias por la reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar